miércoles, 4 de junio de 2008

“POR QUE TUS DERECHOS TE DAN ALAS”





CONVOCATORIA
I CONCURSO DE VOLANTINES
“POR QUE TUS DERECHOS TE DAN ALAS”








CIES Salud Sexual y Reproductiva es una institución sin fines de lucro que brinda servicios médicos y educativos integrales con calidad u énfasis en la salud sexual y reproductiva a hombres y mujeres de todas las edades, dando prioridad a los grupos de mayor excusión social. En el marco de la autodeterminación, las acciones de CIES se basan fundamentalmente en la equidad la participación y el respeto a la diversidad.
El CIES a través del programa de Jóvenes “tú… deCIdES” Invitan a participar del I CONCURSO JUVENIL DE VOLANTINES “POR QUE TUS DERECHOS TE DAN ALAS” que se realizara en las instalaciones del Parque Urbano el mismo que se realizara de 13:00 a 19:00




OBJETIVOS

Propiciar un espacio en que jóvenes y adultos puedan mostrar sus capacidades y crear un espacio de expresión y promoción de los derechos sexuales y reproductivos en el marco de los derechos humanos. Estableciendo de esta manera un espacio creativo de integración.

DE LOS PARTICIPANTES

- Podrán participar todos aquellos jóvenes y adolescentes (hombres y mujeres) de las distintas unidades educativas del departamento de Santa Cruz.

DE LA MODALIDAD DE PARTICIPACION

- Podrán participar grupos de tres personas el que estará compuesto de la siguiente manera: Por dos adolescentes y un adulto.
- Cada equipo realizara la construcción de su respectivo volantín, el mismo que deberá estar elaborado por los propios participantes de manera artesanal.
- Cada volantín deberá contener de manera alegórica a un derecho sexual y reproductivo. (dejando a la creatividad del equipo la manera en la que representen el derecho que hayan elegido como alegoría para su volantín)

LA EVALUACION:

Cada participante explicara al jurado, la alegoría usada y el derecho sexual y reproductivo que motivó el diseño de su volantín.

Consideraciones Para Evaluar Volantines en Competición:
Cada aspecto a considerar en la evaluación será calificado con nota de 1 a 7, siendo la nota 7 la de mayor puntaje.

Cada miembro del jurado pondrá notas a los volantines en competición en forma privada.
La nota final será el promedio de notas del conjunto de calificaciones

Realizadas por el jurado.

Aspectos a Evaluar:
  • Tamaño:
    Se considera la cara de mayor tamaño.

  • Originalidad:
    Color

  • Alegoría del derecho que motive la construcción

  • Forma

  • Que alcance mayor altura

JURADO

El Jurado estará integrado por tres miembros de entidades del quehacer cultural y gente vinculada con el arte.
El fallo del Jurado es inapelable. Cualquier situación no prevista en el presente reglamento será dirimida por el Jurado del concurso.

INSCRIPCIÓN

La inscripción se realizara desde en las instalaciones del Rincón Juvenil del Programa de jóvenes “tu… deCIdES” ubicados en CIES Av. Grigota Nº 395 (Frente a la Ramada) Las mismas iniciaran en fecha 16 de junio hasta el día 25 de mismo mes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Falta la fecha en la que se realizara,,, cuando es???

Unknown dijo...

Compañero la fecha de realizacion es el 28 de Junio Esperamos se inscriban