miércoles, 11 de junio de 2008

CONVOCATORIA

QUIENES PUEDES PARTICIPAR
La RED LINIATs de la ciudad de la paz, Cochabamba y santa cruz.
Organizaciones, redes o movimiento de niños y jóvenes trabajadores en y de la calle que estén de acuerdo de ser parte de la red LINIATs o coordinar y que estén de acuerdo con nuestro objetivo, misión y visión de la red.
PARTICIPACIÓN POR DEPARTAMENTO.
La participación es de 10 personas de los departamentos de la paz y Cochabamba con pasaje y estadía todo pagado, la factura de los pasajes tienen que estar al nombre de NOR SUD Nit.102403020
COORDINACIÓN
Ciudad de cbba Rolando Calderon Cel. 71406459
Ciudad de la paz Tatiana Cornejo Poma Cel.73551671
Ciudad de santa cruz Yasmany Tarrazona 3358524 – 72180351
Todos los participantes deberán estar el 11 de junio de 2008 “ojo” A.M.
QUIENES SOMOS
Somos una red niños niñas adolescentes y jóvenes trabajadores en y de la calle, autofinancia e independiente.
ANTECEDENTES DE LA RED LINIATs.
La red nace como un grupo de niñ@s y adolescentes trabajadores de y en la calle el mes de enero del año 2000, los mismos que se reunían en las instalaciones del Parque Urbano de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, para analizar sus problemas y buscar una solución a los mismos, ya que sus derechos eran vulnerados al ser maltratados de manera física, moral y psicológica, de personas que abusaban de su poder.
Durante el periodo de dos años esta organización solo funcionaba como un grupo de amigos de niñ@s y adolescentes que trabajaban en la calle, el 18 de abril del 2002 surge la iniciativa, de identificar al grupo con un nombre, así es como nace, LINIATs que significa “Lideres Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores” una red dedicada a (Objetivo de la red) formar y capacitar líderes niñ@s, adolescente y jóvenes trabajadores de y en la calle para mejora sus condiciones de vida y hacer que sus derechos sean respetados por parte de las autoridades gubernamentales, municipales y la sociedad en general.
MISIÓN
Hacer que los integrantes de la red conozcan sus deberes y derechos como ciudadanos y de esta manera hacer que las instituciones gubernamentales, municipales y civiles que trabajan con la temática de la niñez, adolescencia y juventud cumplan con sus funciones de hacer cumplir los deberes y derechos de los niñ@s, adolescentes y jóvenes y puedan realizar actividades para valorizar el trabajo infantil.
VISIÓN

Ser una red departamental y nacional de niñ@s, adolescentes y jóvenes trabajadores de y en la calle que sirva de instrumento de apropiación y expresión de sus derechos y deberes para su cumplimiento.
DIAGNÓSTICO .
Actualmente los niños niñas adolescentes y jóvenes trabajadores en y de la calle pasan por dificultades que en resto de Bolivia t la coyuntura social de nuestra ciudad seguido en el análisis dentro de nuestra sociedad ha aumentado la población de menores trabajadores en Bolivia, se estima que en Bolivia existe más de 130.000 en el año 2007 (Fuente 1) en la ciudad de Santa Cruz más de 35.000 en el año 2004 (Fuente 2) de niños niñas adolescentes y jóvenes trabajadores en y de la calle entre 7 a 13 años de edad, acompañado esta situación de la pobreza, el desempleo en las dificultades al inmigrar y el incremento de la delincuencia infantil y juvenil, el maltrato y abuso de menores y el consumo de droga; nace la iniciativa de disminuir todo ese panorama de diario vivir y motivado en mejorar y crear acuerdos con la población que nos permita tener mejores condiciones de vida y con dignidad, nace la idea de fortalecer la RED LINIATs, Red niños niñas adolescentes y jóvenes trabajadores en y de la calle, en fin de poder mejorar la participación en el proceso de cambio de la ciudad del país y el resto del mundo
OBJETIVO Y METAS.
Manifestación pública (marcha) contra la penalización y erradicación del trabajo infantil. el mismo día 12 de junio que se recuerda mundial mente la erradicación del trabajo infantil.
Analizar y debatir que trabajo están cumpliendo las instituciones y organizaciones que trabajan al favor de la niñez y juventud y pronunciarse públicamente.
Fortalecer la Red nacional niños niñas adolescentes y jóvenes trabajadores en y de la calle (RED LINIATs Bolivia)
TIEMPO ESTIMADOY LUGAR.

Se llevara a cabo en la ciudad de Santa Cruz de la sierra Bolivia en la calle Ballivián entre la calles la paz y Cochabamba Nº. 291 (SNACK LINIATs) los días 11 y 12 de junio del 2008
ORDEN DEL DIA Y ACTIVIDADES.
11 de Junio:
Hrs. 08:00 - 12:00 Inscripción y recepción de las delegaciones
13:30 – 14:00 Presentación de los participantes.
14:00 – 15:00 Analizar y debatir sobre la penalización y erradicación del trabajo infantil
15:00 – 16:00 Manifiesto concensuado contra la penalización del trabajo
Infantil.
16:00 – 17:00 Fortalecimiento de la RED LINIATs
17:00 – 19:00 Elegir representantes de la RED LINIATs
19:00 cena
12 de Junio.
Hrs. 08:00 – 09:00 Preparativos para la marcha.
9:00 – 12:00 Realización de pancartas y pasacalles.
12:00 – 12:30 Descanso y almuerzo.
13:00 – 13:30 Preparativos para la marcha Análisis y Evaluación de Marcha
13:30 – 15:30 Salida de la marcha a la plaza 24 de septiembre por la
Penalización y Erradicación del trabajo infantil valorización del trabajo infantil.
16:00 – 16:30 análisis de la marcha
. 16:30 – 17:30 Intercambio de experiencias de las realidades de los niños y
Jóvenes trabajadores en y de la calle
17:30 – 18:30 Lectura del Acta y análisis del 1er. Encuentro de la RED
18:30 – 17:-00 Cena y Descanso
19:40 – 22:00 Expresión artística – Noche Cultural.
Santa cruz, 02 de junio de 2008
Atentamente,
RED LINIATs de SANTA CRUZ
Nota. Organizaciones que se quieran afilar a la red traer su sello, pancartas y bandera de su departamento para la marcha

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ashoka Avancemos, la Fundación Panamericana de la Salud y Educación y Tr3s: MTV, Música y Más a través de su campaña “Jóvenes Agentes de cambio: promoviendo una Vida Sana y Activa” buscan a jóvenes con proyectos sobre salud, deporte, nutrición, actividades al aire libre, prevención de enfermedades, educación sobre cómo tener una vida sana y activa, entre otros.

Si aún no tienes ningún proyecto sobre estas temáticas pero te interesaría comenzar uno; el equipo de Avancemos te ayuda a convertir tu idea en un proyecto…! Si me respondes este mail contando tu idea en un párrafo antes del 30 de Marzo nosotros te ayudamos a desarrollar tu idea. Sino, tienes tiempo para enviarnos el formulario completo hasta el 30 de Abril que lo encontrarás en www.vidasanayactiva.org.

Si tu idea resulta seleccionada, además del asesoramiento para ponerla en marcha, recibirás
US$ 500 y la posibilidad de ser parte de una red de jóvenes como vos que quieren cambiar el mundo.

Cualquier consulta, no dudes en escribirme,
Más información en: www.vidasanayactiva.org

¡Que tengas bonito día!

Ilaina Rabbat
irabbat@ashoka.org