viernes, 4 de enero de 2008

PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE FÚTBOL CALLEJERO

Antecedentes:

La Asociación civil de Arte, Cultura y Deporte San Isidro, conocido como Centro Cultural San Isidro, fundadora de la red Sudamericana de Fútbol Callejero y referente en Bolivia de esta metodología, que participó por tercera vez en eventos internacionales muy importantes de fútbol callejero, ha logrado resultados insólitos con su participación: quinto lugar en el primer latinoamericano en Buenos Aires- Argentina 2005, tercer lugar en el Primer mundial en Berlín- Alemania 2006 y este último campeón latinoamericano en Asunción- paraguay 2007. Estos resultados y gestos de nobleza hicieron que la gente sueñe, tenga esperanzas en que sí existen buenos deportistas en los barrios y hay necesidad de apoyar este proceso.

ACDSI tiene la finalidad de integrar las artes y el deporte como instrumentos de formación y enseñanza para cada uno de los bolivianos/as que habitan en esta tierra.

San Isidro (ACDSI), esta compuesto por un grupo de jóvenes líderes, comprometidos con las diferentes necesidades de los barrios y comunidades. San Isidro también difunde un pensamiento crítico, donde surgen propuestas de cambio para mejorar los barrios y formar líderes juveniles que representen a cada barrio con nuevas visiones de ver al mundo, como seres humanos.

ACDSI, busca integrar a los bolivianos/as a través de la tricolor: rojo amarillo y verde, sin distinción de raza, étnia, color, ni religión, porque Bolivia es una sola; y por ello, estamos organizando el primer Encuentro nacional de Fútbol Callejero, a realizarse en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, durante los días 25, 26 y 27 de enero del 2008, en el que participarán 130 jóvenes (varones y mujeres) que vendrán desde los departamentos ( LA PAZ-CBBA-TARIJA-ORURO).Como también de nuestras provincias y municipios (SAN JOSE DE CHIQUITOS-PORONGO-PAILON- LA GUARDIA) y sin olvidar a nuestras escuelas de futbol de Santa Cruz de la Sierra, quienes unirán a Bolivia.

OBJETIVO:

Organizar el primer Encuentro nacional de Fútbol Callejero en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, y así integrar a Bolivia a través del Fútbol Callejero, incentivando valores de democracia, participación, dialogo y cultura de paz, acompañado de actividades culturales de integración y recreación.

¿CÓMO JUGAR AL FUTBOL CALLEJERO?

Todos los equipos jugarán con la metodología del Fútbol Callejero, un concepto que busca formar, enseñar, el potencial de este deporte, aplicando reglas especiales: chicos y chicas juegan juntos y los puntos no se obtienen solo por hacer goles sino también por el respeto a las reglas acordadas por los mismos jóvenes. No hay árbitros en la cancha y los jugadores resuelven sus conflictos y discrepancias entre sí a través del diálogo. El fútbol se convierte de este modo en una herramienta para promover el desarrollo, la participación ciudadana y la integración de jóvenes.

En el Fútbol Callejero los jugadores y jugadoras tienen su relación con la pelota dentro del perímetro de la cancha, pero la esencia de su metodología trasciende y supera esos límites. El otro no es objeto de rivalidad sino un sujeto digno de compañerismo. El jugar con el otro y no contra el otro se transforma en una propuesta profundamente social.

*Por ende, esperamos contar con gente que pueda sumarse como voluntaria para que el evento salga un exito asi tambien puedan demostrar su liderazgo y capacidaded en resolución de conflictos, animación, solidaridad, socializacion, entre otros.

éxitos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen inició de año para San Isidro, si precisan algun apoyo no duden en escribirnos .
Besos